Si confesaste a Jesús…

Si confesaste a Jesús

Así que realmente te has arrepentido de tu vida de desobediencia a Dios, le has confesado todos tus pecados, has puesto toda tu fe y tu confianza en Jesús y has declarado, de viva voz, que Él es tu Señor. Permíteme felicitarte pues este es, por mucho, el momento más importante de tu vida.

Quiero compartir contigo algunos pasajes de la Biblia que son especiales pues nos permiten descansar seguros en la salvación que Dios nos ha dado a través de su Hijo Jesús.

Hemos sido librados de la condenación.

Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Ahora somos hijos de Dios.

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Somos sellados con el Espíritu Santo de tal manera que nada ni nadie nos arrebatará la salvación ni nos apartará del amor de Dios.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Efesios 1:13
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Romanos 8:37-39
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Y ahora, ¿qué sigue?

De ahora en adelante

¡A seguir a Jesús cada día!

Caminar con Jesús significa vivir consciente de que Él está con nosotros siempre, veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Caminar con Jesús también significa que nosotros, voluntariamente y en obediencia, deseamos estar con Él esas mismas veinticuatro horas durante cada día de la semana. ¿Cómo se logra esto? Bueno, si Dios te ha hecho una nueva criatura, debes saber que Él espera que le obedezcas y le búsques humildemente y de corazón. Hay ciertas cosas que tienes que Él espera que hagas y que son evidencia de que ahora vives una vida renovada por Cristo.

1. Debes estar en comunicación constante con Dios. 
– Leyendo la Biblia todos los días
Una relación requiere de conocer a la otra persona. La forma en que tú puedes conocer a Dios y a Jesús es a través de su Palabra, la Biblia. La Biblia es la forma en que Dios se comunica con nosotros.

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí

Debes conseguir, si no la tienes, una Biblia. Te recomiendo que compres la versión Reina Valera 1960.

– Orando todos los días
Orar es hablar con Dios. Es la otra parte de la comunicación con Él. Como hijos suyos tenemos el privilegio de acercarnos a Él a través de la oración. Hablar con Él nos permite adorarle, confesar nuestras faltas, pedir perdón y solicitar su dirección y su protección así como su fortaleza para resistir la tentación.

Marcos 14:38
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

1 Tesalonicenses 5:17
Orad sin cesar.

2. Debes dar testimonio y testificar.
– Tener un buen testimonio (tu forma de vida)
Es importante no solamente mantenerse alejado del pecado y dejar de hacer lo que sabemos que es malo delante de los ojos de Dios. También es necesario llenarnos de lo que es bueno. Por ejemplo, si antes asistías a lugares inapropiados, no solo es cuestión de que dejes de ir, sino que busques asistir a lugares apropiados, como las reuniones en la Iglesia. Mira lo que dice la palabra de Dios con respecto a la forma en que nos conducimos:

1a Pedro 1:15-16
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo

Efesios 5:8
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

– Testificar a otros (compartir tu fe con los demás)
Seguramente las personas a tu alrededor notarán el cambio que Dios a operado en tu vida. Diles qué es lo que ha sucedido. Platica con ellos cómo Jesús ha perdonado tus pecados y te ha dado vida eterna. ¡Comparte las buenas noticias, no te quedes tú solo con ellas!

Mateo 4:19
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones

3. Debes asistir a la Iglesia (donde se predique la Biblia y se crea en Cristo como el Señor de todo y de todos y como el único y suficiente Salvador).
Es importante que asistas, al menos una vez a la semana, a una Iglesia en donde se predique solamente la Biblia y se hable de Jesús como el Hijo de Dios, Señor de todo lo que existe y único Salvador del mundo. Dios quiere que nos congreguemos con otros cristianos para fortalecernos unos a otros, para tener compañerismo y para crecer en la fe.

Romanos 10:17
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Hebreos 10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Salmos 122:1
Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.

[Si vives en México, puedes escribirnos aquí y con gusto te podemos informar de alguna Iglesia que esté cerca de tu comunidad.]

4. Debes bautizarte.
El bautismo es un mandato de Dios. Este es un símbolo de la sepultura y la resurrección de Cristo y del creyente. Es una demostración de nuestra obediencia a Él.

Romanos 6:4-6
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

El mejor momento para comenzar es ahora mismo. Ora a Dios y pídele que te ayude a desarrollar estas actividades; evitar el pecado y buscar su voluntad, leer su Palabra y orar diariamente, encontrar y asistir a una Iglesia apropiada y compartir tu fe y obedecer sus mandatos.

Que Dios te bendiga.

En el Amor de Cristo,

David Franco
Ministerios Jesús 24×7®

P. D. Permíteme hacerte dos peticiones personales.

Primera. Si llegaste a este sitio por invitación de un familiar, amigo o conocido, háblale o mándale un correo electrónico o mejor aún, visítalo y dale la gran noticia: ¡has comprendido las buenas noticias de Cristo! Seguramente se alegrará tanto como nosotros y tendrán la oportunidad de compartir no solo la amistad, sino la fe como hijos de Dios. Seguramente esta persona ha orado por ti durante algún tiempo para que el Espíritu Santo tocara tu vida. ¡Dale la noticia!

Segunda. Mándanos una nota a través del formulario que aparece en la página siguiente. Queremos estar orando por ti para que el Señor te llene de bendiciones y te permita ser instrumento suyo para que otros vengan al conocimiento de la Salvación en Cristo Jesús. ¿Por qué no comenzar ahora mismo recomendando este sitio Web? En todo caso, permítenos gozarnos junto contigo en este día en que Dios te ha permitido conocer su amor. Haz clic aquí para darnos la noticia.

Todas las citas bíblicas son de la versión Reina-Valera 1960 (RVR1960) Copyright © 1960 by American Bible Society